Mi nombre es Elizabet Naranjo, de la Provincia de Salta, Argentina. Nací en una pequeña ciudad llamada Metán, un 17 de junio de 1979, mi padre era trabajador rural, y mi madre ama de casa, tengo 6 hermanos varones y 4 mujeres, yo soy la quinta, tuve una infancia feliz y o tras veces no tanto porque éramos una familia de pocos recursos y mi padre no ganaba mucho por lo que algunas veces nos faltaba el alimento y las cosas necesarias para subsistir, pero a pesar de todo siempre fuimos felices. Un verano cuando tenía 14 años, mi madre estaba enferma y los médicos no sabían lo que tenía por lo que tuvieron que internarla, era época de carnaval y una noche fuimos al corso a ver a mis hermanos porque tenían una comparsa a la cual todos los años hacían para participar por los premios, yo estaba con mi abuela y vi que todos iban y venían como alborotados, como que algo pasaba, pero no les dimos mucha importancia y seguíamos viendo a las demás agrupaciones. Cuando todo terminó y ya camino a nuestra casa vino a nuestro encuentro mi hermana asustada y nos dice que la casa se había incendiado, entonces no sabíamos que hacer por el lado de mi abuela porque ella era sorda y no sabía lo que estaba pasando y decidimos llevarla a casa de una pariente, al otro día se lo dijimos y por suerte se lo tomó bien.
Esa noche nos quedamos sin nada, solo quedó la cocina y entre algunas cosas que guardaba mi abuela encontré un Libro de Mormón el cual no sabía que mi hermana mayor tenía y que por supuesto ella, ni los miembros de mi familia lo leyeron porque todos son muy Católicos, yo tampoco lo leí y simplemente lo guardé, pero con en el pasar de los años eso sería el impulso de leerlo cuando conocí a mi esposo Daniel Jaureguis y se uniera a las Iglesia SUD. Gracias a la ayuda y las donaciones de mucha gente pudimos reconstruir nuestra casa, pero esta vez la hicieron con bloques de cemento y en todo ese tiempo estuve viviendo con mis hermanos menores en la casa de mi madrina y a pesar de que mi madre estaba internada, los hermanos de ella empezaron a pelearse por la casa.
Después del incendio mi madre tuvo a mi hermanito menor, la causa por la que estuvo internada y nadie sabía. Conocí a mi esposo el año siguiente y todos los detalles lo cuenta él en su historia. Solo resta decir que por medio de él conocí la Iglesia SUD y empecé a escuchar las charlas e iba algunas veces los domingos a la capilla y escuchaba las charlas a escondidas de mis padres, porque como dije anteriormente ellos eran Católicos y no aceptan otra religión, yo escuché todas las charlas y me encantó la idea de tener una familia eterna, luego los misioneros me dijeron que no podía bautizarme porque era menor de edad y no tenía la autorización de mis padres, pasó el tiempo hasta cumplir los 21 años y me casé por civil con mi esposo, los trámites lo habíamos hecho sin que mis padres lo supieran y les avisamos dos días antes de que nos casábamos y mis padres no querían saber nada porque ya sabían que mi esposo era Mormón, pero igual nos casamos y luego me bauticé, tuve varios llamamientos en Metan y después nos mudamos a Salta capital, nos sellamos en el templo de Buenos Aires y después nació mi hija. Empezamos a ir menos a la iglesia, luego nació nuestro hijo, y ya prácticamente dejamos de asistir. Era difícil para nosotros porque no teníamos medio de transporte y la iglesia quedaba muy lejos y los taxis nos cobraban caro o no nos alcanzaba, así que íbamos un domingo y otro no.
Mi esposo empezó a ver videos de Conspiraciones y Anti-Mormones, y un día vio que hablaban de la Porción Sellada y de que había sido ya traducido, eso le llamó la atención porque era algo de lo que siempre nos preguntábamos, entonces descargó el libro que encontró en Español y después lo imprimió para que lo pudiéramos leer juntos. ¿Qué?!! Dije yo por el asombro, porque supuestamente los Profetas SUD están en contacto con el Señor y este libro no venía de ellos!!! Leímos juntos cada día que podíamos la Porción Sellada y también sobre la vida de Christopher y por todo lo que pasó, y empezamos a seguirlo desde el primer momento y más mi esposo que traduce todo y sabemos que él es el Verdadero Mensajero. ¡Y aquí estamos!! Yo no soy muy amante de la tecnología, no sé hablar inglés, ni leerlo, solo algunas palabras básicas y mi esposo es el que traduce todo con la ayuda de internet y lo poco que sabe. Estoy muy feliz de haber encontrado la Verdad Real, sé que faltan muchas cosas por aprender, porque cada cosa que se escriben, tanto en las Notas y los Libros que son gratuitos para todo aquél que busque mayor luz, tiene sentido para mí y resolver la pobreza en el mundo es mi deseo.
Elizabet Naranjo
naranjohaydee79@gmail.com
For me, writing this story is pretty difficult because for the most part my life has been milk […]
In the summer of 2007, I opened an email from my church’s local leadership and noticed at the […]
My Journey To The Real Truth Andrew Jay VanLehn To my Family, Friends, Past Friends, Future Friends, Those […]
As far back as I could recall I’ve been a loner. I never cared for sports, I didn’t […]